Rolando Toledo anticipó que el Poder Judicial no adherirá al retiro voluntario

El doctor Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia explicó que el Poder Judicial no comparte el proyecto envíado desde el Ejecutivo por el gobernador Domingo Peppo. Señaló que el problema de la ley de retiros “sustituye un problema por otro”, y afirmó que esa esfera del Estado se vera perjudicada si se reduce el personal, y que en un principio, esta propuesta “no sería aplicable”.

El magistrado dialogó con Canal 9 acerca del polémico proyecto de ley enviado este lunes a la Cámara de Diputados de la provincia. Remarcó en este sentido que no hay necesidad de aplicar esta propuesta en la Justicia chaqueña. “Como Poder Judicial, tenemos aspectos diferentes a los demas poderes. No podemos lograr la finalidad de esta ley, que es reducir la cantidad de empleados de planta , en razon de la cantidad de personal excedente”, afirmó el doctor Toledo, al tiempo que agrego que “si bien es cierto que tenemos personas con problemas que podrian requerir un tratamiento especializado, en principio nos parece que no vamos a adherir”.

Además, el funcionario expresó: “Yo sé que hay muchos sectores en el Poder Judicial que esperan con expectativas este proyecto”, pero añadió que con la anterior ley de retiros “sufrimos un grave perjuicio en el servicio publico de justicia, perdimos empleados importantes, tambien funcionarios, magistrados y hasta jueces”, culminó.

fuente:diario21tv

 

Comenta esta noticia!