Continúa la plantación de árboles en La Termal

El Municipio de Sáenz Peña continúa llevando a cabo el plan de forestación en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido en la mañana de este jueves la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, supervisó los trabajos de plantación de 150 nuevos árboles en avenida 2 desde calle 21 hasta avenida 33.

Laura Morales comentó que “la mitad de los árboles plantados son falsas caobas que están sobre el cordón y en la parte central de dicha avenida se plantan lapachos. Una vez que los árboles sean adultos otorgarán una estética colorida a la zona, ya que son arboles de florales.

Por otro lado la Subsecretaria de Medio Ambiente comentó que en avenida Papa Francisco se realizó un trabajo similar que entre reposición de y plantación de nuevos árboles, se llegaron a las 300 especies en ese sector”.

El programa de forestación implementado, informaron fuentes del Municipio, propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población.  La atención de estos espacios compromete al Estado Municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización del buen uso.

ENTREGA ESPECIAL DE ANTEOJOS

Por otra parte, entregaron anteojos a Aldo y Maximiliano son mellizos, tienen 14 años y ambos tienen grandes dificultades en su visión.

Ellos concurren a la Escuela N° 337 del barrio Ensanche Norte y su maestra haciéndose eco de la situación, por medio de la concejal Carmen Fernández, se acercó a la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal para que los chicos puedan acceder a un par de anteojos, ya que sus padres no cuentan con los recursos económicos para comprarlos.

Ante esa situación, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y la concejal Fernández realizaron las gestiones necesarias para que finalmente los mellizos puedan tener sus anteojos.

Días atrás el Secretario de Desarrollo Humano y la concejal Fernández, en nombre del intendente Cipolini, se acercaron a la escuela para concretar esta entrega especial de anteojos ya que era prioritario que los chicos tengan sus lentes cuanto antes.

Cabe mencionar que el programa de entrega de anteojos gratuitos para las personas de escasos recursos es una de las gestiones primordiales del intendente Gerardo Cipolini, ya que continuamente remarca que “ayudar a los niños a ver bien forma parte de la solidaridad del municipio pero también de la solidaridad de los ciudadanos que depositan sus anteojos en las urnas que tenemos disponibles para que los mismos puedan ser reciclados”.

Tanto los chicos, como las autoridades  de la institución manifestaron su agradecimiento al Intendente en la persona de sus representantes, ya que ahora podrán estudiar sin mayores inconvenientes y mejoraran notablemente su calidad de vida.

fuente:diariotag

Comenta esta noticia!