Luego de una semana de usurpación, el fiscal ordenó allanamiento en predio de la colectora norte

El fiscal Gustavo Valero ordenó en la jornada de ayer un allanamiento e identificación catastral del lugar. Luego de dicho operativo no quedó ninguna persona en el predio.

Vecinos del barrio 1ro de Mayo de Sáenz Peña habían usurpado un terreno ubicado en Colectora Norte, el cual estaba abandonado hacia 40 años y nunca había aparecido su propietario. Luego que los vecinos comenzaron a limpiar el lugar y comenzar a distribuirse las parcelas de ese terreno apareció un supuesto dueño y judicializó el caso.
Los vecinos se habían negado en un principio a abandonar el lugar porque aseguraban que no existía dueño alguno de dicho predio, ya que siempre estuvo cubierto de pastizales y nunca lo limpiaron lo que favorecía que los malvivientes utilizaron ese predio como “aguantadero”.
En la jornada de ayer y luego de una semana de haber ocurrido la usurpación, el Fiscal Gustavo Valero se dispuso un allanamiento e identificación catastral en el predio usurpado en colectora Norte entre calle 26 y 26 Bis del barrio 1ro de mayo, llevado adelante por vecinos del lugar quienes adujeron que dicho predio estaba desocupado hacia 40 años y era una “cueva de ladrones”.
La denuncia fue realizada en la Comisaria Segunda y también en la Mesa Informatizada del Juzgado por el propietario del lugar que se identificó como Julio Cesar Quessa.
Cerca del mediodía se finalizó con el operativo dispuesto por el fiscal, y ayudante fiscal y los efectivos policiales informaron que el lugar quedó libre de bienes y ocupantes, quedando el predio a cargo de su titular Julio Cesar Quessa.
Del ligar la policía secuestro alambrados, postes, lonas, varillas todos elementos que fueron utilizados por las familias que estaban usurpando el predio para delimitar el terreno.

 

Fuente: Chaco Noticias

Comenta esta noticia!