Lavado I: rechazan la recusación presentada por la abogada de Paulo Buttice

Zunilda Niremperger consideró que Valeria Corbacho “carece de legitimación” ya que no es parte en el proceso.

La jueza federal Zunilda Niremperger resolvió no hacer lugar al planteo de recusación presentado por la Dra. Valeria Corbacho (abogada del imputado Paulo Buttice) contra el fiscal federal Patricio Sabadini, en el marco de la causa por lavado de activos conocida como “Lavado I”.

La magistrada argumentó que Corbacho no posee facultad recusatoria, ya que la misma “no es parte en el proceso y está totalmente desvinculado de la causa y trámite”, y por ende no se tiene legitimidad para impulsar un planteo semejante.

El planteo de recusación presentado por Valeria Corbacho se origina en su denuncia contra personal de la Prefectura Naval Argentina por el delito de abuso de autoridad (artículo 248 del Código Penal) por el accionar que dio origen a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía a cargo de Sabadini.

En ese marco, la jueza federal de Resistencia sostuvo que “resulta razonable concluir que el carácter de denunciante por sí mismo no conlleva la posibilidad de alegar las causales para apartar a jueces y fiscales de una causa determinada, por cuanto formalmente no poseen la calidad de parte dentro de la instrucción a desarrollarse”.

“Como colorario de lo anteriormente expuesto, cabe resaltar que la Dra. Valeria Corbacho ha interpuesto una denuncia, por lo que es dable concluir que la recusante carece de legitimación activa para invocar causal de recusación alguna”.

 

 

 

Fuente: datachaco

Comenta esta noticia!