Charla inclusiva en Sáenz Peña con la primera funcionaria trans de seguridad en el mundo

Hoy martes 15 a las 18, la primera funcionaria trans de seguridad del mundo brindará una charla debate sobre el “Cambio de paradigma en Seguridad, cuidar a quienes nos cuidan” en el Centro Cultural Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicado en la calle 11 entre 14 y 16.

Se trata de Mara Pérez Reynoso, titular del área de No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación, anteriormente conocida como área de Derechos Humanos.

Mara comenzó su carrera política a los 12 años junto a Lilita Carrió. Fue presidente de la Unión Pro Diversidad y trabajó en el Congreso de la Nación, donde se dedicaba a realizar proyectos sobre Políticas de Respeto y No Discriminación.

Hace más de dos años asumió el compromiso de cuidar y hacer respetar la diversidad de género en las Fuerzas de Seguridad nacionales.

En 2016 fue distinguida en Nueva York como parte de la Comitiva Presidencial ante las Naciones Unidas por ser la primera funcionaria trans en Latinoamérica y la primera funcionaria trans de seguridad en el mundo.

Fuente: Diario TAG

Comenta esta noticia!