La pareja umbanda que esclavizó, torturó y abusó a tres nenas en Lanús irá a juicio

Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo son los principales implicados del caso, pero también serán juzgados sus hijos Leonella Fernández y Jeremías Tolsa.

Una pareja de umbadas que quedó detenida en 2014 por esclavizar, torturar y abusar de tres niñas menores de edad en la localidad de Lanús finalmente irán a juicio por el delito de trata de personas.

El pedido para comenzara esta instancia lo solicitó la fiscalía de Lomas de Zamora y acusa a Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo como los principales autores del caso, aunque también apunta contra los dos hijos de la mujer: Leonella Fernández y Jeremías Tolosa.

Las víctimas fueron sometidas, al menos, durante un año y fueron dejadas en la casa de esta pareja por presuntos problemas de adicción a las drogas.

Las menores recibían visitas de sus familiares durante los primeros meses, pero luego dejaron de hacerlo y allí comenzaron los abusos que padecieron el 20 de julio de 2014. Ese día las niñas lograron escapar y caminaban por la avenida Donato Álvarez, cuando un policía las detuvo y al constatar el estado en el que se encontraban las ayudó.

Entre las torturas que vivieron fueron víctimas de golpes, pasaron hambrunas, les cortaban el pelo cuando estaban dormidas y las obligaban a bañarse al intemperie. Además, una de ellas tuvo que tener sexo con diferentes hombres.

Los castigos eran filmados por el hijo de la acusada, quien identificó a su madre como “mai umbanda”, pero negó que las nenas hayan participado con ella de algún ritual.

Comenta esta noticia!