EDUCACIÓN. El Frente Gremial Docente convoca a un paro de 48 hs para miércoles y jueves

El Frente Gremial Docente de la Provincia, convoca a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles 18 y jueves 19 de abril.  
Desde el frente manifestaron que “la medida obedece a la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales de los trabajadores de la educación, fuertemente golpeados por la inflación, el costo de vida, y las políticas salariales de pobreza definidas por el Gobierno para con sus docentes. Muestra clara de ello son la pauta del 2017, de un 7,5 % frente a una inflación del 25 % -ajustando ferozmente a los educadores todos-; y la pauta para el presente año que pretende dejar firme el Ejecutivo chaqueño, de un miserable 10 % en cómodas cuotas, comidas de antemano todas ellas por la inflación incesante, y para cuando se perfila una inflación superior al 20 %”.

Por otra parte desde los diferentes sindicatos convocan a los docentes ya los otros sectores a concentrarse el miércoles a las 13.30 frente a la Cámara de Diputados de la Provincia, oportunidad en la que se llevará adelante la interpelación al Ministro de Economía de la Provincia, por las causas de corrupción que investiga la Justicia.

Comenta esta noticia!