ARDE EL ARENA UNCAUS CON EL DUELO ENTRE UNCAUS Y ACCIÓN

Esta noche desde las 21,30 se enfrentarán Uncaus y Acción por la fecha 24 del Provincial de Báquetbol “Luis Pikaluk” y como en ediciones anteriores se espera una gran concurrencia  por la rivalidad entre ambos y además la cercanía en las posiciones. Dirigen Sebastián Vasallo y Guillermo Duarte, el comisionado técnico será Alfredo Nuñez.

Uncaus marcha en quinto lugar con 39 unidades producto de 16 victgorias y 7 derrotas, en tanto Acción acumula 38 puntos con 15 triunfos y 8 caídas con el antecedente del 70 a 66 a favor de los universitarios en el juego de ida. Los universitarios promedian 79 puntos en ataque y  73 en defensa; en tanto el Celeste ostenta  75 en ofensiva y recibe 69 de promedio en su tablero.

Los dos llegan en ganador de la fecha anterior, por el lado de Uncaus se trajo una valiosa victoria en tiempo suplementario sobre Cultural por 78 a 66 en Santa Sylvina, y Acción no tuvo mayores problemas para imponerse de local por 87 a 69 ante Cune de Resistencia.

En Uncaus no está en condiciones de regresar Gastón Villalba con una dolencia en un talón, y tampoco Miguel Canteros que arrastra una lesión desde hace varias fechas, el resto podrá  ser de la partida con algunos puntos destacados como la conducción de Agustín Caffaratto, con un buen relevo en Rulo Flores y Federico Medina, el goleo de Leo Greatti y Carlos Banegas,  y el juego interno de Alexandar Milovich y Nahuel Nas, entre otros.

Por el lado de Acción, la base es compartida por Dragan Capitanich –que regresa- el juvenil Fabrizio Davino o Mariano Stevovich, el goleo de Emanuel Kiorcheff como Matías Gabutti, dos polifuncionales como Franco Stevovich y Diego Fernández; y la presencia fundamental por todo que lo transmite Ariel Alvarez en el juego interno donde alternan Miguel Marcos y Emanuel Fortuny, entre otros.

Informe: Jorge Marich. Prensa Acción

Comenta esta noticia!