Pinedo se quedó con el invicto “local” de Sarmiento en el Provincial

En un partido cambiante y jugado intensamente por ambos equipos, válido por una nueva fecha del Torneo Provincial de Primera, el líder del certamen, Sarmiento cayó ante Pinedo Central por 77 a 76. Con este resultado, el Decano, que por el momento sigue arriba en la tabla de posiciones, perdió el invicto que tenía en el “Raúl Alejo Gronda”. Barreto con 25 puntos, fue el que más aportó para el aguerrido equipo vencedor, en tanto que Bruno Álvarez con 26, fue el que más anotó en el local.

El juego se inició con un equipo local errático, que se vio absorbido por la intensa marca en zona de la visita, quien literalmente ahogó los intentos del anfitrión a la hora de buscar el aro rival. Además, promediando el cuarto, Pinedo afinó su puntería, y encabezados por Barreto (10 en el cuarto) más el aporte de Taponnier y Cabrera, llegó a estar arriba 23 a 7, para cerrar el periodo ganando 25 a 11.

En el segundo episodio, aún si jugar bien, pero con una leve mejoría en los tiros tomados, Sarmiento empezó a descontar, encabezados por el buen segmento de Abarca, pero sobre todo de Bruno Álvarez que anotó 10 de sus 26 en este rato. Por el lado de la visita, un triple de Barreto le dio un respiro cuando el puntero se acercó, lo cual le permitió a los dirigidos por Martínez llegar al descanso largo ganando 42 a 33.

La segunda mitad de partido comenzó con un Sarmiento encendido. Insaurralde se hizo fuerte en ambas zonas pintadas, y tras 8 intentos fallidos en la primera mitad, un bombazo de “Donki” Ameri le dio al Decano su primer triple de la noche. Justamente Ameri tomó la posta en la ofensiva local para que el Aurirrojo se quede claramente con el parcial (27-12), que le permitió llegar liderando el score al último episodio (60 a 54).

Parecía que el puntero iba a mantener su tendencia en alza, al iniciarse los últimos 10 minutos de juego, pero lentamente, Sarmiento pareció cansarse y su rival – que también se mostró agotado – hizo gala de su efectividad para mantenerse siempre a tiro. Barreto quemó sus últimos cartuchos – antes de irse por 5 faltas – y en el local, Insaurralde mostraba el camino. En los últimos pasajes, ambos elencos erraron y convirtieron por igual, hasta que a falta de 18 segundos, Reynoso metió un triplazo para para que Pinedo pase arriba por un punto. Tras el tiempo, los dirigidos por Rivarola tuvieron la última posesión y se fueron a buscar el triunfo, pero la mala fortuna por un lado y la aguerrida defensa rival por el otro, impidieron que el triple intento sea en vano y el triunfo… triunfazo, sea para los del interior provincial por 77 a 76.

SÍNTESIS

Sarmiento 76 (11-33-60): Abarca 14, Ávarez 26, Dalzotto 3, Ameri 15, Insaurralde 12 (FI). Spagnoli 6, Boggio 0, Soto Tayara 0. DT: Mauro Rivarola.

Pinedo Central 77 (25-42-54): Morassi, 21, Noir 10, Tapponier 12, Barreto 25, Cabrera 6 (FI). Reynoso 3. DT: Roberto Martínez.

Árbitros: Julio Vázquez y Nicolás Zapata.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Comenta esta noticia!