Avanza Plan de Forestacion Municipal

Se llevó a cabo una nueva jornada de plantación de árboles en la futura plaza Belgrano ubicada en el barrio Solidario, detrás del Cementerio Municipal.

En la continuidad del plan de forestación implementado por la Municipalidad de Sáenz Peña, en la mañana del jueves se llevó a cabo una nueva jornada de plantación de árboles en la futura plaza Belgrano ubicada en el barrio Solidario, detrás del Cementerio Municipal.

En la oportunidad el intendente Gerardo Cipolini, junto a la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Aguado, acompañaron a los alumnos de la Escuela N° 1069, Carlos Fuente Alba en la plantación de árboles autóctonos en dicho espacio. Se plantaron especies de Palo Borracho, se prevé plantar unos 100 árboles en esa plaza por lo que la actividad continuará en los próximos días.

En el lugar se prevé la construcción de una plaza de juegos, colocación de mobiliario urbano, iluminación y más forestación, a fin de que el mismo sea un lugar de esparcimiento para los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que días atrás, se forestó el ingreso al barrio. La idea de involucrar a los niños en la forestación es que ellos tomen un compromiso respecto del cuidado de los árboles que plantan y el municipio se encarga del riego y mantenimiento del mismo.

El programa de forestación responsable,  propone la plantación de especies autóctonas, que soporten nuestro clima y brinden mayores beneficios a la población.  La atención de estos espacios compromete al Estado municipal y a los vecinos, quienes colaboran en muchos lugares con el cuidado y la concientización del buen uso.

Fuente: La Red Noticias

 

Comenta esta noticia!