Secuestran casi 8 kilos de cocaína en Taco Pozo

Estaba en una mochila que arrojó un sujeto que luego escapó.

Este lunes, temprano, personal de Gendarmería secuestró casi 8 kilos de cocaína en Taco Pozo. No hay detenidos, porque la persona que tenía la sustancia huyó.

Según se informó a datachaco.com el secuestro de la droga se realizó durante un operativo que tuvo lugar a la madrugada sobre ruta nacional 16, en el acceso a esa localidad, y lo realizó personal del Escuadrón 1 de Sáenz Peña.

Se especificó que en el kilómetro 484, a la altura del Santuario de la Virgen, un móvil de gendarmería observó a un ciudadano que se encontraba sentado sobre un montículo de ladrillos.

Esa situación llamó la atención de los uniformados, por el lugar y el horario, por ello, la patrulla retrocedió para tratar de identificarlo pero este sujero huyó hacia la vegetación pasando las vías del tren, y en su camino arrojó una mochila “y se interna en el monte perdiéndose de vista”, se señaló desde Gendarmería.

El personal indicó que realizó un rastrillaje empleando linternas “sin poder dar con el individuo”, por lo que retroceden hacia las vías del tren en donde hallan la mochila –gris-, que a simple vista, por una pequeña apertura del cierre, se observó unos paquetes rectangulares de color azul.

En ese sentido, los uniformados frente a testigos hábiles requeridos al efecto procedieron a abrir la mochila y dentro observan cinco paquetes rectangulares de color azul y dos paquetes rectangulares de color plata, e inmediatamente se procedió a informar al Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo del doctor Aldo Mario Alurralde.

El juez ordenó el traslado de los envoltorios hasta la base de patrulla, donde se realizó la prueba de campo, narco test, que dio positivo cocaína, con un peso total de siete kilos con 328 gramos.

 

Comenta esta noticia!