Alertan sobre nueva modalidad delictiva: fingen llevar encomiendas para ingresar a domicilios

El modo consiste en presentarse en la puerta del domicilio y manifestar traer una encomienda para el dueño de la vivienda, solicitando una firma para la entrega. Allí se presentan más personas y la obligan a ingresar al inmueble.

La Policía del Chaco advirtió a toda comunidad sobre una modalidad delictiva en la que personas desconocidas a través de un engaño ingresan a los domicilios.

De acuerdo con lo informado, el método delictivo consiste en llegar a las viviendas y presentarse como empleados de una empresa de encomiendas. Al ser atendidos, nombran al propietario de la casa y aseguran que traen un paquete para esa persona.

Como ofrecen los datos del propietario, el morado sale de la casa para recibir la entrega por la cual tiene que firmar una planilla. En ese momento, se presentas otras personas que permanecen ocultas durante la presentación y el grupo armado obliga al morador a ingresar al inmueble y le exige que entregue los objetos de valor y dinero.

Ante esta situación, la fuerzas de seguridad provincial recomienda a los vecinos “desconfiar del que está tocando el timbre y atenderlos desde el interior” de la casa. “Si vemos que esta persona no tiene uniforme de alguna empresa, lo primero que tenemos que hacer es llamar a la Policía a través del Sistema de Emergencias 911 y manifestar lo que está sucediendo”, señalan a través de un comunicado.

No obstante, remarcan que “en el caso de que las personas vistan uniformes, se debe verificar si efectivamente si en el domicilio se estaba esperando alguna encomienda o llamar a la empresa que figura en su uniforme y corroborar que efectivamente ellos enviaron” un paquete.

“Ante alguna situación similar o sospecha de cualquier persona que manifieste trabajar en alguna entidad pública o privada, no dude en llamar al Sistema de Emergencias 911 y solicitar la presencia de un móvil policial”, alerta la Policía.

fuente:diariotag

 

Comenta esta noticia!