TRAS UN AÑO DEL ASESINATO SU FAMILIA CONTINÚA LA LUCHA POR LA VERDAD

Con una constante lucha por esclarecer el crimen del asesinato de Eduardo Jepik en la localidad de Miraflores que lleva más de un año sin avanzar con la investigación, la hija de la víctima con el apoyo de su familia y Mecha Sanchez realizó una nota para ser presentada ante las autoridades y de esta manera expresar sus inquietudes, su pensamiento y su constante lucha por la verdad.
En la nota expresó: “Esta es una lucha que lleva demasiado tiempo o al menos para mí.- cansada de las injusticias, cansada de las autoridades que no hagan nada, cansada de esa gente que se supone que gobierna para el pueblo y sin embargo se nos inventa en la cara, a ellos hoy les pregunto- Por qué?, porque no hacen lo que corresponde? porque no investigan? Por qué el expediente esta archivado como si fuera poca cosa? Porque hay un inocente detenido? Por qué ese detenido tiene que ser un vulnerable joven de la comunidad QOM? Acaso es porque no sabe cómo defenderse? Que pague el, el asesinato de una persona de alto poder, total quien lo va a defender o reclamar, es así como actúan y cómo piensan no?. Hoy tengo mil preguntas y ninguna respuesta- pero saben cuál es mi pregunta más importante? Por qué el comisario de Miraflores el Sr. Walter López no declaro cuando fue notificado, lo que nos contó en dos ocasiones a nosotros, 2 reuniones con él, dos veces la misma historia él sabe muy bien que paso esa noche, quien fue el asesino y por qué lo hizo, sin embargo declaro todo lo contrario, acaso oculta algo? A quien cubre? Por qué se lava las manos? Nos prometió que iba a decir todo lo dicho, pero llegado el momento no lo hizo.- como se llama eso? Abuso de poder o cobardía?.
Por eso hoy le digo a la comunidad en general, sobre todo a la de Miraflores que hace tiempo no estamos cuidados como corresponde, esas personas que creemos que estén para cuidarnos no lo hacen. Hay personas que vieron, que escucharon, hay testigos pero tienen miedo , a ellos les digo únanse a nosotros, a esta lucha, que el pueblo de Miraflores en general se una porque es la única forma de defenderse y de cuidarse entre todos, las autoridades no los representa, están ahí por beneficio propio.-“
“Soy Vanina Jepyk, hija de un laburante asesinado, hoy a un año, 4 meses y 3 días de la ausencia de mi padre les pido, les ruego y grito que ¡quiero justicia! Se escuche el caso, quero hacer mi duelo como debería ser, quiero saber quién fue el cobarde y cual fue ese motivo tan grave y si era necesario una familia.- pero sobre todo quiero justicia para poder ir al cementerio y decirle a mi papá ¡ahora si viejito, descansa en paz, pero no te alejes tanto que te necesito para continuar, algún día nos volveremos a encontrar.” Concluyó..

Comenta esta noticia!