UNCAUS: inscripciones abiertas para las residencias de la Unidad Médica Educativa

Se encuentran abiertas las inscripciones a residencias médicas en su Institución, certificadas por la UBA, bajo Resolución N° 3602.

La Unidad Médica Educativa de Universidad Nacional del Chaco Austral, informa que hasta el 26 de marzo de 2018 se encuentran abiertas las inscripciones a residencias médicas en su Institución, certificadas por la UBA, bajo Resolución N° 3602.

Además, se realizan concurrencias y felow ship avalados por UME- UNCAUS.

Las residencias de U.M.E. – UNCAUS comprenden las siguientes especialidades:

RESIDENCIAS BÁSICAS:

– Clínica Médica

– Cirugía general

– Cardiología

– Terapia intensiva

– Diagnóstico por imagen

– Tocoginecología

– Ortopedia y Traumatología

– Oftalmología

– Urología

– Anestesiología

– Pediatría

RESIDENCIAS POSBÁSICAS:

– Neonatología

– Cirugía Pediátrica

– Hemodinamia

RESIDENCIAS NO MÉDICAS:

– Nutrición

– Kinesiología y Fisiatría intensivista

– Kinesiología deportivo

ACUERDO FIRMADO ENTRE U.M.E.- UNCAUS Y UBA

Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por el secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Marcelo Sang, firmaron en el año 2017, un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires. El acuerdo fue firmado entre los representantes de UNCAUS, junto con el decano de la Facultad de la Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Sergio L. Provenzano, y la coordinadora de residencias, Mirta Ribera para permitir que las residencias que se realicen en la carrera de Medicina de la Casa de Altos Estudios de Pcia. Roque Sáenz Peña, sean certificadas por la UBA.

El fin del acuerdo es desarrollar el perfil de residentes que precisa la UNCAUS, como así también, comunicar sobre las características de los equipos de primer nivel con los que cuenta la Unidad Médica Educativa de la Universidad, por lo que  a partir de ello, la UBA dispuso incluir a la Unidad Médica Educativa de UNCAUS, como clínica asociada.

Para mayor información comunicarse a:

– E-mail a: inforesidencias@fmed.uba.ar

– E-mail: residenciasume@uncaus.edu.ar .Unidad Médica Educativa de UNCAUS, ubicada en Comandante Fernández N° 755, de Pcia. Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco.

Fuente: La Red Noticias

Comenta esta noticia!