Mega investigación: La compra de 5 lanchas, el inicio de la investigación

El Fiscal Federal, Patricio Sabadini, habló con Noticiero 9 sobre el origen de la mega investigación; confirmó que los Fiscales de la Justicia ordinaria manifestaron su inquietud por esta causa y anticipó que ya comenzaron las declaraciones testimoniales.

El origen de la investigación
“Hace aproximadamente dos meses, producto de una prevención de Prefectura Naval, con información que tenía la Fiscalía por un sospechoso escenario de adquisición de cinco lanchas a nombre de una persona; nos llamó la atención y a partir de ahí empezamos a obtener información.”

Así se habría originado esta mega investigación que lleva adelante la Justicia Federal por supuesto lavado de activos.

Los investigados
Se conocieron algunos nombres de quiénes serían las personas investigadas, pero el Fiscal fue contundente al asegurar que hay alrededor de siete u ocho personas que podrían tener vinculación directa con esta causa de supuesto lavado de activos.

“Es objeto de la investigación todo lo que tenga que ver con la maniobra de lavado o una presunta maniobra de lavado. Es una investigación preliminar, ni siquiera está judicializado, es decir, no se inició la instrucción formal pero ya contamos con elementos como para ir delineando un marco de imputación.”, aseguró el Dr Sabadini.

“Contamos como una plataforma con elementos como para iniciar y seguir solicitando medidas.”, aseguró el Fiscal Federal en referencia a la mega investigación que lleva adelante donde hay un total de siete personas (en principio) investigadas.

Iniciaron las declaraciones testimoniales
Esta ardua investigación que comenzó hace meses y que desplegó una serie de allanamientos en los últimos días, comenzó ya con una ronda de declaraciones testimoniales propuestas por la Fiscalía Federal, según lo confirmó el Dr Patricio Sabadini.

“Vamos a proponer algunas testimoniales sin perjuicio, porque ya estamos tomando testimoniales.”, aseguró a Noticiero 9 el Fiscal Federal. “Hoy continuamos con las testimoniales.”

ECOM y la investigación por archivos borrados
La Justicia Federal realizó al menos dos allanamientos en la casa del Presidente de ECOM y otro domicilio que habría funcionado como bunker durante la campaña electoral del 2015. Los investigadores secuestraron varios elementos electrónicos teniendo en cuenta que se habrían detectado la eliminación de datos sensibles de ECOM presuntamente vinculados con movimiento de fondos que están bajo la lupa de la justicia.

“Tuvimos un llamado que nos comunicaban que estuvieron borrando documentos. Entonces, como mínima sospecha, nosotros; incluso ya allanando el domicilio de él; se amplió la orden de allanamiento para obtener algún elemento que tenga que ver con esta etapa de un posible encubrimiento.”

“No ha sido imputado por el momento hasta que podamos profundizar con algún detalle de borrado de pruebas.”

La Justicia Provincial interesada en la causa
El Fiscal Federal confirmó que tuvo contacto con el Procurador General de la Provincia, el Dr Jorge Canteros quien le habría manifestado que “hay una inquietud de parte de sus Fiscales” en el marco de esta investigación, por lo que en las próximas horas tendrían una reunión junto con la Jueza Federal.

Diario21.-

Comenta esta noticia!