Presunto lavado de activos: allanaron propiedades en Resistencia y Colonia Elisa

En el marco de la profundización de la investigación por presunto lavado de activos, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, la Justicia federal ordenó este lunes realizar nuevos allanamientos en distintos puntos.

En medio de un fuerte hermetismo informativo, pudo saber que agentes de la Prefectura Naval realizaron procedimientos en busca de evidencia en inmediaciones del Parque de la Democracia y en la localidad de Colonia Elisa, propiedades de personas que tendrían vinculo con el ex secretario General de Gobierno, Horacio Rey, y de otros investigados.

La investigación encabezada por el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, y jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, comenzó hace dos meses por una denuncia y hasta el momento no imputaron ni ordenaron la detención de alguno de los investigados.

La documentación, según pudo saber este medio, permitiría avanzar en la caso que hasta el momento no cuenta con ningún imputado ni hubo detenidos y que se inició a partir de una denuncia anónima. Con todo, en la fiscalía hay cautela con respecto a la posibilidad de que la investigación derive en un posible pedido de detención del ya apartado del cargo, Horacio Rey, quien esta mañana se presentó espontáneamente ante la jueza Zunilda Nieremperger y dejó un escrito.

En Colonia Elisa también estuvieron los agentes de Prefectura aunque por orden del fical que comanda la investigación, se estableció un cerrojo informativo. Habrá que esperar que pasen las horas y que los procedimientos, que todavía siguen en marcha, terminen, para conocer los avances.

La Justicia investiga los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, la herramienta utilizada por el gobierno local para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerización de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

fuente:diariotag

 

 

Comenta esta noticia!