El mamógrafo digital de avanzada ya está funcionando en Sáenz Peña

El mamógrafo digital de avanzada ya está funcionando en Sáenz Peña

Se trata de un equipamiento de última generación que aún no había llegado al interior de una provincia argentina. Decenas de pacientes de la zona, que tuvieron la posibilidad de acceder a esta tecnología de vanguardia, coinciden en afirmar que el examen lleva pocos minutos y no produce incomodidades.

 

En la sede de Mamotest de Laprida 472 (Calle 15 entre 12 y 10), entró en pleno funcionamiento esta semana el primer mamógrafo digital directo de Roque Sáenz Peña. Hasta la jornada del miércoles, el innovador equipo permitió brindar diagnósticos a 50 pacientes de la ciudad y de otras localidades cercanas.

Las principales características son que permite efectuar estudios en un breve lapso, disminuyendo notablemente la compresión mamaria y generando imágenes de mayor calidad.

María de 47 años de edad es una de las mujeres que ya tuvieron acceso al examen con el flamante equipamiento. “Me hago mamografías anuales y antes la única opción era viajar hasta Resistencia, pero desde que este centro está funcionando resulta más fácil realizarme el control” aseguró.

También compartió su testimonio Magdalena de 32 años que empezó a efectuarse mamografías desde muy joven debido a antecedentes familiares de cáncer. “Fue rapidísimo y mucho más cómodo” afirmó la paciente de Sáenz Peña, a la vez que expresó: “Me parece muy importante contar con un mamógrafo de este nivel en nuestra ciudad. Hace un tiempo no teníamos otra alternativa más que ir a Resistencia o al hospital donde hay muchos inconvenientes para conseguir turnos”.

Entre las pacientes que cumplieron con su mamografía anual esta semana en Sáenz Peña se encuentra además, Emilia. “Noté que el equipo es más moderno y la atención fue muy buena” manifestó la paciente de 46 años, y agregó que “al ser ama de casa con hijos chicos, se complica viajar para hacerse el estudio, así que ésta es una oportunidad muy buena para las madres”.

Cabe aclarar que la gran mayoría de las obras sociales brindan cobertura total para este estudio que permite la detección precoz del cáncer de mama. Se pueden solicitar turnos personalmente, vía web a través de www.mamotest.net o llamando al 364-4430131.

www.fundaciontelmed.org

Comenta esta noticia!