Dos chaqueños, uno de ellos con prisión domiciliaria, fueron detenidos en Formosa cuando transportaban más de 100 kg de marihuana

El hecho ocurrió en el marco de un operativo antinarcóticos que estaba realizando la Policía de Formosa en la ruta provincial N° 5, donde observaron a dos personas que se desplazaban en dos motocicletas de 250 cilindradas, una marca Honda y la otra Yamaha, trasladando dos mochilas. Esta situación llamó la atención de los uniformados y procedieron a demorarlos, tratándose de dos hombres mayores de edad, oriundos de Chaco.

Cuando les pidieron que muestren lo que llevaban en las mochilas, encontraron varios ladrillos o panes de una sustancia vegetal prensada. Uno de ellos fue identificado como Luis “Pajarito” Acevedo, oriundo de Sáenz Peña, condenado a 7 años de prisión domiciliaria por el robo a la Distribuidora Salta de Sáenz Peña y Carlos Cáceres, oriundo de Pampa del Indio.

Luis Roberto Acevedo de 30 años, había sido condenado a siete años de prisión por la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, por haber estado involucrado en el robo a la Distribuidora Salta de la ciudad de Sáenz Peña, hecho ocurrido en 2016.

Acevedo fue beneficiado con la prisión domiciliaria, por tener un inconveniente en su hombro, que lo obliga a usar una prótesis.

También fueron detenidos dos colombianos, identificados como Andrés Felipe Pino Roscancio (también involucrado en el robo a la Distribuidora Salta, aunque fue sobreseído).

Al momento de ser detenido, el joven estaba acompañado de su padre y según dijo a la Policía| iban a encontrarse con Acevedo y Cáceres para transportar la droga. Sin embargo ellos manifestaron desconocer a dichas personas.

Tras la detención de los cuatro ciudadanos hombres, la Policía de Formosa envió un oficio a la Policía del Chaco para que se informe si residen en Sáenz Peña y cuál es su situación procesal.

En el auto en el que viajaban ambos colombianos, se encontró cerca de 43.000 pesos en efectivo y 8 celulares que fueron secuestrados.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones legales por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Justicia Federal.

fuente:datachaco

Comenta esta noticia!