Piden que el Concejo Municipal de Quitilipi convoque a sesiones extraordinarias

Luego de quedar el libertad Carlos Casaboni, su equipo de Gobierno espera que el Concejo llame a sesiones extraordinarias para que lo restituyan en sus funciones.

“El intendente recuperó su libertad y en consecuencia hemos solicitado a la Fiscalía que remita el oficio correspondiente al Concejo Municipal a los efectos de que convoquen a una sesión extraordinaria y lo restituyan con la inmediatez del caso a sus funciones a los efectos que pueda retomarlas las actividades institucionales que le corresponden”, dijo ayer el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quitilipi, Claudio Fernández.

“Estimamos nosotros que este grave caso institucional que se ha presentado en la ciudad Quitilipi el Concejo tendrá la madurez suficiente para comprender que esto ha sido una situación excepcional. En Quitilipi nunca habido una situación de esta características entonces con la inmediatez del caso restituirán al intendente en sus funciones, luego de eso veremos qué acciones se siguen adelante”, señaló el funcionario municipal.

Ayer a la noche el escribano José González notificó al intendente interino Raúl Barnes sobre el oficio recibido de la Fiscalía. Luego de eso Barnes y los concejales dijeron que se tomaran unos días para decidir los pasosa seguir.

Anoche también Carlos Casaboni tomo contacto con los medios de prensa de la localidad de Quitilipi donde dio a conocer su versión de los hechos.

A la espera de la sesión extraordinaria

Fernández aseguró que van a esperar para ver cuál es la postura de los concejales, “descartamos que van a tener la madurez política y estarán haciendo lo que corresponda “.

Sobre el Caso Casolbini, el secretario de Gobierno recordó que “inicialmente cuando se toma conocimiento de este hecho, que descartábamos que la Justicia iba a investigar e iba a llegar a esta conclusión, entendíamos que fue muy presurosa la decisión de Barnes de hacerse cargo del municipio”. “Ellos tuvieron una interpretación particular de la ley, nosotros estimábamos que en este momento de sensibilidad política y social que está padeciendo la comunidad debemos llamarnos a la cordura y a la mesura a los efectos de conciliar y no generar más zozobra en la comunidad de Quitilipi”, señaló.

“Desde un primer momento nosotros creímos que esta denuncia era infundada. Al intendente le han criticado por su accionar político, pero es un hombre de bien nunca ha tenido una macula en su imagen como persona en la localidad de Qutilipi. Respecto a la cuestión política se pueden tejer y destejer un montón de críticas al respecto, pero respecto de su imagen pública como persona de bien, eso es intachable, porque nosotros entendimos desde un primer momento que esta denuncia fue con la intención de perjudicarlo deliberadamente”, concluyó.

fuente:diariotag

 

Comenta esta noticia!