SAENZ PEÑA: Casalboni seguirá detenido en Investigaciones Complejas hasta que se resuelva su situación procesal

La fiscal Liliana Lupi dio a conocer el avance en la investigación por el Caso Casalboni, el intendente de Quitilipi denunciado por supuesto abuso sexual, quien continuará detenido en la División Investigaciones de Sáenz Peña.

“El hecho ocurrió el 29 de diciembre es decir que este expediente no va a quedar en la Fiscalía N° 1 lo estamos tramitando nosotros porque estoy en feria y luego va a ir a la Fiscalía del Dr. Gustavo Valero, por declaración de incompetencia con respecto al turno”, comenzó explicando la fiscal Liliana Lupi quien recibió la denuncia en contra el intendente de Quitilipi.

Señaló además que “la denuncia se realizó el 4 de enero y en base a la denuncia que se hizo, una testimonial que se le tomó a la ex esposa del Dr Casalboni y donde ella denuncio una serie de hechos. A partir de allí, se le imputo el delito al Dr. Casalbini, se procedió a la declaración indagatoria el día martes ,por los delitos  de abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso, amenazas y lesiones provocadas en un contexto de violencia de género porque ambos son esposos”, señaló Lupi.

“El imputado niega todo lo ocurrido, dijo que no estuvo el día del hecho en el inmueble indicado en la denuncia, sino que se hizo presente al otro día, donde toma posesión de ese inmueble donde vivía, que está ubicado arriba de un galpón en la Mendoza en la localidad de Qutilipi, donde hay un departamento arriba donde vivía su ex esposa”, explicó la fiscal.

Al ser consultada si el imputado hizo alguna referencia al motivo de la denuncia, dijo la Fiscal Liliana Lupi que “alega cuestiones políticas, porque no se le había renovado el contrato, que venció el 31 de diciembre, pero todo eso está en una etapa probatoria”.

LAS PRUEBAS

Al referirse a las diligencias realizadas hasta el momento dijo que “se le hizo a ella una evaluación psicológica como es de práctica, en el día de hoy se va a proceder a evaluar el perfil psicológico del imputado , se realizó una diligencia de constatación en el lugar del hecho, con la intervención de todas las partes. Se volvió a tomar
una declaración testimonial de la victima donde dio más detalles del hecho”, explicó la funcionaria judicial.

“La víctima está con excesos del llanto, angustia, y ya se va a evaluar ese perfil como también el del imputado y otras pruebas que ofreció la defensa que se evacuaran al igual que la querella”, indicó.

Respecto al informe pericial sostuvo que “la víctima presenta lesiones pero no se verificó que esas lesiones sean compatibles con el delito de supuesto abuso sexual que le se imputa, pero si presenta lesiones en su anatomía”.

La defensa de Casalboni ofreció varias pruebas entre ellas un DVR, una filmación, un CD donde se la observa cargando combustible a la mujer en una estación de servicio.

“Casalboni va a continuar detenido en la División Investigaciones por prescripción médica”, aseguró la fiscal.

Por último, señaló que la semana que viene recién estará en condiciones de resolver la situación de Carlos Casalboni.

fuente:diariochaco

 

Comenta esta noticia!