Este lunes declara Casalboni, el separado intendente de Quitilipi

La Fiscal Liliana Lupi – se supo de fuentes judiciales – citó a prestar declaración indagatoria para este lunes a las 8,30 al separado intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, quien está detenido en la División Investigaciones de Sáenz Peña por la denuncia de una mujer por abuso sexual con acceso carnal, amenazas y violencia de género.

El viernes, pocas horas después que una comisión policial de Investigaciones lo detuviera en Quitilipi, profesionales de la abogacía presentaron una medida cautelar a los efectos de lograr la libertad de Casalboni.

El Juez de Garantías Marcel Festorazzi, que recibió la medida, se trasladó hasta el lugar de detención de Casalboni y consideró que no existía razones para dejar en libertad al acusado de cometer los delitos sexuales, por lo que negó la excarcelación.

Casalboni, viene siendo cuestionado por distintos sectores gremiales, políticos, piqueteros y las redes sociales son el centro difusor de “situaciones sospechosas” de la gestión del ahora separado intendente.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Casalboni es separado de su cargo.

Al frente de la intendencia, se encuentra el concejal Jorge Barnes y – se aseguró este fin de semana – que habrá una nueva convocatoria a extraordinarias para tratar la destitución de Casalboni “ante la gravedad de las denuncias por violencia de género”.

En tanto, para este lunes a las 8,30, la Fiscal Liliana Lupi, ordenó a los policías de Investigación que trasladen a Casalboni para prestar declaración indagatoria.

fuente:primerochaco

Comenta esta noticia!