Curiosidades de Dakar 2018, que tiene a Carlos Verza como protagonista

Arrancó la edición 40 del Dakar desde Perú, que tiene al piloto de Sáenz Peña, Carlos Verza, como protagonista. En esta oportunidad, la temeraria carrera no finalizará en Buenos Aires y lo hará en Córdoba el 20 de enero.

Carlos Verza, el piloto de cuadri de Sáenz Peña -según la página del Dakar – finalizó en el lugar 38 en la etapa del sábado.

 

La edición de 2018 del rally Dakar, que se disputa del 6 al 20 de enero entre Lima y Córdoba, fue puesta en números en páginas deportivas:

0: el número de victorias en este tipo de rallies para Sébastien Loeb, imbatible campeón del mundo de WRC entre 2004 y 2012 pero en dificultades en su nueva disciplina desde sus comienzos en 2015.

1: es la primera vez que Córdoba, ciudad donde se disputa la etapa argentina del campeonato del mundo de WRC, acogerá la llegada del Dakar.

5: los años que ha tenido que esperar Perú para reencontrarse con el Dakar. Unos 25 pilotos y copilotos representarán al país inca, entre ellos Nicolás Fuchs, 12º en 2017 en autos.

10: las ediciones que cumple el rally más exigente del planeta en Sudamérica. Llegó en 2009 cuando, por temor a ataques terroristas de Al Qaeda (motivo por el cual se suspendió un año antes) dejó África, su tierra natal y desembarcó, entonces, en Argentina y Chile.

11: el número de mujeres que participan.

13: el único dorsal que nunca se ha repartido. Cuestión de superstición.

13 (bis): el récord de victorias en el Dakar, que ostenta Stéphane Peterhansel, con siete triunfos en autos, entre ellos los dos últimos, y seis veces en motos.

16: las victorias consecutivas del constructor austriaco KTM en motos, que comenzó en 2001 y aún sigue vigente.

24: los participantes muertos en la historia del Dakar, desde el motociclista francés Patrick Dodin en la primera edición, en 1970, a su homólogo polaco Michal Hernik en 2015.

40: el aniversario del Dakar, cuya primera edición tuvo lugar el 26 de diciembre de 1978 en el Trocadéro de París.

54: las nacionalidades representadas en esta edición. Como cada año, el país con más participantes es Francia.

76: la edad del más veterano en correr este Dakar, el japonés Yoshimasa Sugawara, cuya primera participación se remonta a 1983. Aun así, este piloto de camiones (Hino) no ostenta el récord absoluto, en poder del francés Marcel Hugueny, quien corrió en 1995 a los 81 años.

337: los vehículos que partieron desde Lima. El récord data de 1988, con 603 vehículos en liza.

522: los kilómetros de la especial cronometrada más larga, en autos, entre Fiambalá y San Juan, en Argentina, el jueves 18 de enero, a dos días de la llegada en Córdoba.

7.000: las comidas que se sirven al día durante el rally.

8.793: los kilómetros recorridos por los autos, de los cuales 4329 son especiales cronometradas.

20.000: los policías, gendarmes y militares movilizados durante el recorrido.

Por primera vez, en las ediciones que tuvo a Argentina como protagonista del Dakar, no finalizará en Buenos Aires.

fuente:primerochaco

Comenta esta noticia!