Dakar 2018: Silva y Verza desafían a las dunas peruanas en etapa extrema

Una vez más con presencia chaqueña se disputará la nueva edición del Dakar, la prueba más extrema y riesgosa del planeta. Juan Manuel Silva en camioneta y Carlos Verza a bordo de un cuatriciclo serán los embajadores de la provincia ante la mirada del planeta. Ambos ya tienen experiencia y saben del esfuerzo físico y la logística que se necesita con el respaldo de un equipo para afrontar el desafío. Hoy será la hora la verdad en el cumplimiento de la largada y primera etapa de una competencia de varios días y kilómetros a desarrollarse en un escenario complicado.

Juan Manuel Silva comenzará la 40ª edición del Dakar, que en 2018 unirá Lima con Córdoba, en Argentina. Serán 14 etapas y 8.793 kms.

 

Por octavo año consecutivo, Juan Manuel Silva será animador de la competencia más exigente del mundo: el Dakar. Con el prototipo del Colcar Racing Team, largará en Lima y buscará llegar a Argentina después de atravesar Bolivia. Se espera una de las ediciones más duras de los últimos tiempos.

En 2018, el Dakar tendrá un recorrido total de 8.793 kilómetros para la categoría autos, de los cuales 4.329 serán se especial cronometrado divididos en 14 etapas. Los primeros cinco días se desarrollarán en Perú, con navegación sobre dunas muy difíciles, por lo que se anticipa una primera parte extrema y que será un gran filtro.

En la sexta jornada, la 40ª edición del Dakar llegará a Bolivia, con la dificultad que plantea la altura en este país. En tanto, en la novena etapa se ingresará a la Argentina, por Salta, y desde ahí se dirigirá a Córdoba para finalizar el sábado 20 de enero.

El Pato Silva disputará su octava edición personal y la quinta consecutiva junto al Colcar Racing Team. Manejará el prototipo Nº 332 y mañana, tras cruzar la rampa de largada en Lima, emprenderá la Etapa 1 hacia Pisco, que tendrá un total de 272 kilómetros y 31 kms. de especial cronometrado, en el primero de los cinco días de arena en Perú.

fuente:diarionorte

 

Comenta esta noticia!