Sáenz Peña: pérdidas millonarias en el incendio de la maderera y depósito de mercaderías

 

Tras más de 4 horas de trabajo, varias dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio desatado en una maderera, depósito de mercaderías comestibles y acoplados que estaban en la playa del lugar. Las perdidas, según se estimó, son millonarias, ya que además, se quemaron máquinas, oficinas, computadoras y los tinglados se desplomaron.

 

Alrededor de las 14:40 se tomó conocimiento Incendio declarado , en predio ex Navek Maderas, actual Depósito de Mercadería bajo el nombre Almacén de Papeleras Del Plata, ubicado en la Colectora Sur y la calle 18 del barrio San Cayetano de Sáenz Peña.

Al lugar, en primera instancia, llegaron dos dotaciones de Bomberos y, ante el incendio declarado de gran magnitud, solicitaron que se pidiera apoyo a las demás unidades .

Llegaron al lugar, en apoyo dotación de sección bomberos Plaza a cargo crío ppal Gustavo Escalante, dotación Bomberos Voluntarios Quitilipi y dotación Bomberos Voluntarios Sáenz Peña, y en conjunto se trabajó en forma coordinada, siendo apoyado en reabastecimiento de agua con camiones cisterna del municipio local .

Los hombres y mujeres, lograron luego de 4 horas de intensa labor controlar y extinguir el proceso combustivo, prosiguiendo se a la remoción y enfriamiento de algunos sectores.

PRIMERA ESTIMACION DE PERDIDAS

El fuego, en su accionar, derrumbó el techo de un depósito de 25×40 mts.

En su interior había estibas de mercaderías varias en su interior cómo ser rollos de papel higienico , pañales, rollos de papel de cocinas , estibas, de azúcar, detergente, PAC de yerba, bolsas de alimentos para perros, estibas de jabones , estibas de cajas de fósforos, PAC de galletitas varias.

Otras mercaderías varias que por su grado de destrucción no se aprecia su origen

2 montacargas.

Estibas de cubiertas de camión.

Estibas de madera machimbrada.

Derrumbe y desprendimiento de paredes y revoque de oficinas internas.

Muebles varios de oficinas.

3 acondicionadores de aire.

Acoplados cargados con mercaderías que, también, fueron afectados por el fuego.

fuente:primerochaco

Comenta esta noticia!