Tras ahorcar a su ex pareja para revisarle el celular, fue detenido y liberado en un día

Un hombre, identificado como Rubén González, hijo de un comisario de la ciudad de Sáenz Peña, intentó ahorcar a su ex pareja para revisarle el celular. Luego, estuvo detenido un día y luego recuperó su libertad.

La joven, de 29 años, denunció a González por supuestas lesiones, ya que según dejó constancia en la denuncia había intentado ahorcarla para sacarle el celular y ver los mensajes de textos.

La mujer definió a González como “una persona enferma de celos”, que  no la deja tranquila desde que se separaron hace poco más de un año y medio.

El pasado 1 de enero, alrededor de las 05:30, González le envió un mensaje de texto avisándole que iría a su casa y, aunque la joven le advirtió que no quería verlo, el insistió y se hizo presente en el domicilio. Mediante forcejeos, el hombre logró ingresar al domicilio.

Allí la tomo del cuello, casi ahorcándola y la victima para poder escapar le mordió parte del labio y el dedo. Al salir de la casa, éste se apodera del teléfono para revisarlo, mientras la mujer pedía ayuda a una vecina.

Tras la denuncia, fue examinada por el médico policial quien determinó que la misma presentaba lesiones leves.

El fiscal en turno dispuso la aprehensión Rodrigo Rubén González y fue alojado en la División Investigaciones.

A un día de su detención, fue liberado

A un día de la detención, González quedó en libertad. Su abogado, Carlos de Cesare, explicó que el joven fue detenido el 3 de enero por la “supuesta comisión del delito de Lesiones Leves Calificadas por Violencia de Género”, y ayer en virtud de una acción de Habeas Corpus el Juzgado de Garantías le concedió la libertad.

Explicó De Cesare que “este Habeas Corpus fue presentado en principio porque la orden de aprehensión inicial que existía no cumplía con  los recados legales y porque no se vislumbraba indicios de riesgo procesales como ser una posibilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación  y por el tener legal de la calificación del delito que se le imputaba a González ameritaba que el mismo comparezca al proceso mediante citación y no mediante una medida coercitiva como es la detención”.

Esta mañana González fue indagado y  se le informó del hecho por el cual la fiscalía lo traía a proceso y en uso de sus facultades el imputado se abstuvo de prestar declaración.

fuente:diariotag

 

Comenta esta noticia!