El Municipio de Sáenz Peña se reunió con autoridades de Sameep para mejorar el suministro de agua

Luego de que el Secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, presentara nota en representación de los vecinos, a las autoridades de Sameep solicitando información sobre la falta de agua en la ciudad y de que la respuesta fuera que el inconveniente fue subsanado aun cuando los ciudadanos continúan reclamando la falta del vital elemento; en la mañana de hoy el presidente de la empresa provincial, Claudio Weinstein, fue recibido por el Secretario de Gobierno.

En tal sentido Bruno Cipolini comentó que el Presidente de Sameep explicó los motivos por los cuales hubo una merma en el suministro de agua potable en la ciudad y que aseguraron que se está trabajando para lograr normalizar el servicio. Por otro lado sostuvo que en este caso la situación generada no es responsabilidad directa del Municipio pero desde el Ejecutivo se colaborará para lograr paliar la situación.

“Agradecemos esta visita y nos hemos comprometido a llevar adelante un trabajo conjunto en lo que es el acarreo del agua a los domicilios donde el suministro no está funcionando correctamente, para llevar tranquilidad a los vecinos hasta tanto se solucione el problema, que esperamos sea pronto”, expresó Cipolini.

 Por su parte Weinstein manifestó que la situación se genera a raíz de la sequía de algunos reservorios que complican a la zona centro de la provincia, provocando que no se produzca ni se distribuya agua. No obstante eso aseguró que el suministro se está regularizando, aunque todavía hay barrios donde el problema persiste.

“En el caso específico de Sáenz Peña vamos a trabajar en forma conjunta con el municipio y por eso pedimos a los vecinos que todavía tengan inconvenientes, que se acerquen a Sameep y en caso de ser necesarios vamos a llevar agua en camiones”, dijo.

Weinstein sostuvo que si bien “la inauguración del segundo acueducto (en 2015) fue todo un éxito, hubo una quema de pastizales que afectó a tres plantas potabilizadoras de agua, de las cuales una distribuye el agua a Sáenz Peña y al día siguiente la empresa que trabaja en la reconstrucción de la ruta nacional N°16 rompió el acueducto viejo que era el que anteriormente suministraba agua a la ciudad y eso hizo que durante 18 horas no podamos distribuir el agua acá”.

Por último destacó el hecho de poder trabajar de forma conjunta con la Municipalidad y agradeció la predisposición del Secretario de Gobierno.

fuente:diariotag

 

Comenta esta noticia!