Sáenz Peña: La presión del agua no logra reestablecerse y creció la demanda

Desde hace semanas la población padece problemas de suministro de agua potable. Desde la empresa SAMEEP explicaron cuál es el inconveniente y en cuánto tiempo se solucionará.

Debido a una sucesión de problemas en la planta transformadora de SAMEEP y el principal caño del Acueducto,  el suministro de agua a todo el interior de la provincia del Chaco se vio afectada. Omar Sánchez, Sub Gerente de la empresa en Sáenz Peña explicó a Noticiero 9 que los inconvenientes generaron baja de presión en el suministro de agua.

 

En referencia a ello, señalaron “Nos produjo una baja de presión importante. Al tener estos problemas varios días seguidos nos provocó que la cañería quede vacía, que perdamos mucha presión y hoy en día nos está costando mucho levantar la presión por el alto consumo que estamos teniendo.”

 

La situación en Sáenz Peña y en otras localidades del interior se resintió en los últimos días cuando la presión del agua comenzó a disminuir y creció la demanda. Muchos optaron por utilizar bombas de agua para lograr llenar los tanques de agua y así abastecerse. Sin embargo la gran demanda y la poca presión afectan notablemente el suministro de agua.

Respecto al funcionamiento de la red de agua y los principales puntos de abastecimiento al interior del Chaco, el sub Gerente de la empresa confirmó que tanto el nuevo como el viejo acueducto están funcionando. “En el 2015 teníamos un ingreso de 800 metros cúbicos por hora, a partir de la habilitación del nuevo acueducto esta cantidad casi llegó a duplicarse. El problema del Acueducto viejo es que no puede recibir más presión porque debido a su antigüedad no puede recibir más presión.”

 

Ahora, el Jefe de la Región Sáenz Peña de SAMEEP se reunió con el Presidente de la Empresa a nivel provincial a fin de aunar criterios para lograr la situación se reestablezca. “Lo que necesitamos es más agua.”, aseguró Omar Sánchez.

 

 

Diario21.-

Comenta esta noticia!