El costo de la luz ya aumentó un 20% en el Chaco

El aumento tarifario de la energía eléctrica, establecido por el Gobierno Nacional, tuvo una primera etapa en diciembre y la otra se aplicará en febrero.

Es de recordar que los usuarios chaqueños tuvieron un incremento de 20% en diciembre, y el segundo será de un 12% más –retroactivo- en febrero. En total el incremento en 2018 será del 34%, al menos en los primeros meses.

Este aumento corresponde al comunicado -antes de finalizar 2017- emitido por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 1091/17, que estableció los nuevos precios que rigen para la energía mayorista y para el precio del transporte de energía eléctrica.

“En esta primera etapa, el aumento de la Nación al Chaco – en este caso a Secheep- será de 43,6%, desde el 1 de diciembre de 2017. Esta cifra repercute en los chaqueños, en promedio de un 20% de aumento para usuarios residenciales y para pequeños comerciantes e industriales”, señalaba en diciembre el titular de la empresa energética provincial

El segundo aumento previsto por el Gobierno nacional será desde febrero de 2018, será en orden de un 20,4%. En este caso, el promedio de incremento para usuarios residenciales y para pequeños comerciantes e industriales rondará en un 12 por ciento.

Así, el aumento de diciembre de 2017 y febrero de 2018, es para pagar el precio de la energía mayorista y el transporte del mismo, y Secheep, así como lo recibe de los usuarios, debe enviarlo a la Nación.

Pero hay un dato que el usuario debe tener en cuenta. En el Chaco, la factura con el aumento de diciembre y febrero llegarán recién en abril y mayo próximos. Secheep este mes recién se facturó los periodos 9 y 10 de 2017.

fuente:datachaco

Comenta esta noticia!