Sáenz Peña: Desesperación por comprar una bomba del Siglo XX para tratar de tener agua potable en los tanques

A pesar de los precios que van desde los 7.800 pesos a los 15.000, la demanda por las bombas a diafragma no cesa, ante la desesperación de los saenzpeñenses por ingresar agua de la red de SAMEEP a sus tanques. Las reconocidas bombas, son del siglo XX y, era habitual verlas en las chacras del interior provincial.

“Las bombitas no sirven más, ni ahí que te van a cargar el tanque”, señalan los vecinos que identifican a las bombas que los habitantes de Sáenz Peña colocan en la punta de una manguera conectada a la red de agua potable y, por horas “se pasan chupando” para tratar de llenar las cisternas que están enterradas.

Primero, la mecánica de los saenzpeñenses arrancó por enterrar cisternas, ya que el agua de SAMEEP, apenas subía unos pocos centímetros.

Por esta situación, hace muchos años, que los tanques ubicados arriba de las casas, no se cargan de agua, si no se lo auxilia con una bomba que impulse de la cisterna enterrada al techo.

Ahora y, después de un diciembre catastrófico, donde se quemaron bombas, transformadores, no hubo energía eléctrica, se quemaron pastizales, entre otras razones dadas, los saenzpeñenses destinan “su aguinaldo para comprar una bomba a diafragma, es la única que saca agua de la red”, aseguran.

La bomba, en cuestión, es un elemento del Siglo XX, muy conocido en las chacras del interior.

Unas pocas casas comerciales en Sáenz Peña “tienen stock y la mayoría ya están vendidas”; mientras que el comerciante te señala “no, reservarla no puedo, si la dejás pagada te la guardo; caso contrario no puedo, porque todo el mundo las lleva”.

La bomba, varía su precio de acuerdo a tamaño, motor y alguno que otro elemento conocido como de la “oferta y la demanda”. Se las puede conseguir desde 7.800 pesos y las conocidas aquí llegan a los 15.000 pesos.

El precio, es billete en mano; caso contrario se inician las negociaciones por los recargos en pagos con tarjetas y de acuerdo al banco emisor.

fuente:primerochaco

Comenta esta noticia!