Lázaro Báez va a juicio por el lavado de 60 millones de dólares de la corrupción

El Juez Federal Sebastián Casanello cerró la instrucción y elevó a juicio oral la causa de la ruta del dinero K, pero no incluyó a la ex presidente Cristina Kirchner.

El empresario y sus hijos serán enjuiciados por el caso “La Rosadita”, en el que se lo acusa de fugar y blanquear unos US$ 60 millones vía paraísos fiscales.

El magistrado firmó un escrito que eleva el caso a juicio, en el que deberán comparecer 25 personas, y fija embargos que llegan a los 10.500 millones de pesos.

Los procesados

Los procesados son Lázaro Báez, sus cuatro hijos – Luciana, Leandro, Melina y Martín-, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge ChuecoLeonardo FariñaFederico Elaskar Fabián Rossi.

También Carlos MolinariDaniel Alejandro BrynCésar Gustavo FernándezAlejandro Ons CostaEduardo Guillermo Castro,  Jorge Norberto CerrotaSantiago CarradoriJulio Enrique MendozaClaudio BustosJuan Ignacio Pisano CostaEduardo César LarreaWalter Adriano ZanzotMario Lisandro Acevedo FernándezChristian Delli Quadri Sebastián Pérez Gadín.

La causa

En esta causa, Báez, Pérez Gadín y el abogado Chueco están procesados por el delito de lavado de activos, con relación a fondos que circularon a través de la financiera conocida como “La Rosadita”.

Se investigaron maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

Báez cuenta con tres procesamientos por lavado de dinero, en tanto que sus cuatro hijos están acusados por el mismo delito: una de las acusaciones es por haber recibido dinero de la obra pública durante el kirchnerismo.

fuente:diariotag

 

 

Comenta esta noticia!