El Hospital 4 de Junio refuerza las guardias para el 31 y el 1

Aunque disminuyó el número de heridos por pirotecnia, el director del hospital 4 de Junio Rolando Gauna confirmó que reforzarán las guardias de urgencias durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Para año nuevo estuvimos planificando las guardias para fortalecer el trabajo esos días en urgencia y emergencia de adultos y pediatría”, contó Gauna.

El médico aseguró que, respecto a la guardia, tienen cobertura médica en enfermería y también se  fueron fortaleciendo algunas otras especialidades que son de suma importancia como cirugía y traumatología, donde existe demanda de pacientes que provienen no solo de Sáenz Peña sino también de la región.

Sobre los heridos por pirotecnia durante la Navidad dijo que “ha disminuido sustancialmente  y en la parte de adulto no se registraron heridos, solamente el  25 de diciembre hubo herido de arma de fuego y herida de arma blanca, pero eso es algo ha aumentado notablemente, antes teníamos este tipo de pacientes los fines de semana o días festivos pero ahora ocurre de manera casi diaria”, señaló.

En cuanto a los accidentes de tránsito dijo que es algo que se tiene que rever de parte de las autoridades, “sabemos que se está trabajando y mucho con respecto al tránsito en la ciudad  pero debemos hacer más hincapié ya no ha habido una disminución de los accidentes de tránsito en la ciudad”, sostuvo Gauna.

El año 2017 marcado por los paros

Por otro lado, el director del Hospital 4 de Junio dijo que “espera que en el año 2018 todos los inconvenientes que surgieron durante el año se vayan solucionado, sobre todo lo relacionado a la cuestión de las atenciones medicas, que se vieron perjudicadas por los constantes paros que debieron soportar durante el año que finaliza”. Reconoció que esta situación causa malestar general en toda la población porque no hay una buena atención.

Por otro lado sostuvo que “si bien se cuenta con un recurso medico y de enfermería muy justo se  acentúa con los días de paro, hubo caso tres meses en forma consecutiva de paros lo que hace difícil sostener la atención con ese escenario. Espera que este 2018  tanto el Gobierno como los sindicatos puedan alcanzar un acuerdo por la cuestión salarial”.

fuente:diariotag

 

Comenta esta noticia!