Sáenz Peña: incautan drogas sintéticas y detienen a siete personas

Este jueves, efectivos de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional dieron a conocer el resultado de un nuevo operativo, en el que desbarataron un centro de drogas, secuestraron estupefacientes de distinta tipología y detuvieron a 7 personas. Intervino el Juzgado Federal.

Tras una investigación por narcomenudeo, los efectivos lograron dar con un nuevo secuestro y detenciones. El primero de los operativos se realizó en Formosa, donde se detuvo a varias personas y se secuestró más de 110 kilos de marihuana.

Luego, a través de varias escuchas telefónicas y denuncias anónimas, se identificó la presencia de varios centros de ventas de estupefacientes. Por este motivo, se solicitaron los correspondientes allanamientos en las localidades chaqueñas de Sáenz Peña y Villa Rio Bermejito, y en Comandante Fontana de Formosa.

Ante la prensa el primer y segundo jefe de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña Martin Farías Gustavo Rendiche, el Jefe de Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales Cristian Monzón,y el encargado de de Drogas Peligrosas de la Policía del ChacoAbel Obez, brindaron detalles del operativo.

“Se trata de un grupo de distintas personas que cumplían varios roles dentro de esta organización que fue desbaratada en el “Operativo Pirane”, en la provincia de Formosa. Esto permitió que se solicite una serie de allanamientos al Juzgado Federal de Sáenz Peña y en tal sentido se realizaron seis allanamientos, cuatro en Sáenz Peña y dos en Formosa y uno en Bermejito”, comenzó explicando el comisario Obez.

Siete detenidos y varios secuestros

En los operativos, se secuestró alrededor de tres kilos de marihuana, balanzas y elementos cortantes, “lo que hace presumir que estas personas estaban comercializando la droga. Fueron detenidas en total siente personas, cinco formoseños y dos chaqueños”. Los efectivos agregaron que también “se secuestró dosis de éxtasis, otra sustancia de estupefacientes que no tiene mercado en la zona”, relató Obes,

Según el efectivo “es la primera vez que se hace visible la presencia de droga sintética en la zona”, por ello ” haciendo un análisis de esa situación decimos que es por el flujo constante de personas que residen acá o que tiene familiares en otras provincia con Buenos Aires, Santa Fe , o que hayan traído para prueba, por la poca cantidad secuestrada”.

“Es posible que esta organización esté  viendo en traer este tipo de estupefacientes para la zona en razón de la facilidad con  la que se transporta y camufla y el costo rápido de venta dentro de la juventud. Puede llegar a estar en etapa de  prueba por las pocas cantidades la pocas pastillas que se ha secuestrado, esto da la pauta de que hayan traído para un determinado publico o a través de un pedido especial”, dijo el comandante Farías.

El titular de Gendarmería de Sáenz Peña destacó que en lo que va del año se  reunieron  en cuatro oportunidades con la Dirección de Drogas de la Policía del Chaco, “demostrando en compromiso y el trabajo conjunto con la fuerza, esto no es  algo exclusivo de una sola fuerza o de una sola persona, este es un flagelo que nos toca a todos y es bueno que los procedimientos tengan resultados positivos para que la población pueda ver”, dijo Farías.

Señaló además que “muchas veces el trabajo de investigaciones es silencioso pero cuando se dan los resultados es bueno saber y mencionar que la policía el Chaco está trabajando en forma  conjunta con las fuerzas federales,  con un gran profesionalismo, con una dedicación importante de su gente”, sostuvo. Reconoció asimismo que al encarar luchas tan complicadas y en otras provincias, con  extensión de jurisdicción y que a la vez se tenga resultados altamente positivo , eso es bueno mencionar para reconocer el trabajo de aquellas personas que están en el terreno y que no son la cara  visible  de las instituciones  y son los que pasan días  adentro de los campos analizando los movimientos y recabando información sobre el accionar de estas bandas”, destacó

Por último señalaron los integrantes de las fuerzas tanto provinciales como nacionales que la investigación no finaliza en este punto, ya que van a seguir trabajando en otras líneas. Sobre todo a partir del hallazgo y secuestro de éxtasis.

 

fuente:diariotag

 

Comenta esta noticia!