Sáenz Peña: Confusa situación con usurpadores de viviendas en el Puerta del Sol

Usurpadores de unas 20 viviendas ubicadas en la zona del barrio Puerta de Sol, protagonizaron una serie de situaciones que fueron desde manifestaciones frente a las oficinas gubernamentales en el hotel Gualok, el corte del tránsito vehicular en la ruta 16 y 48 e intentos de agresiones a personas, después que, en el mediodía de hoy, empleados de SECHEEP cortaran cables de suministro de energía clandestina.

Sobre la usurpación de estas casas, jamás trascendieron a la prensa, medidas dispuestas para desalojar a estos usurpadores, a pesar del tiempo transcurrido de la toma.

En la zona del barrio Puerta del Sol, al Oeste de la escuela 453, un constructor estaba finalizando 24 viviendas. Esto ocurría hace más de 1 año.

El video es de un año atrás.-

Según se dice le faltaban unos pocos detalles para su terminación; oportunidad en que – serían – 23 familias ingresaron violentamente a las viviendas, después de amenazar al cuidador del lugar.

En los primeros días de la usurpación, se ordenó la vigilancia del lugar; pero con el correr de los días, trascendía desde fuentes bien informadas que los usurpadores lograban conectarse a la red de agua potable.

Tiempo más tarde, se pudo observar que “se habían enganchado a los cables de energía eléctrica que pasaban por el lugar”.

Este jueves, al mediodía, un empleado de SECHEEP denunció que “siendo las 12, se constituyeron hacia viviendas usurpadas, ubicadas entre los barrios Puerta de Sol, Techo Digno y 40 Viviendas, donde constataron conexión de energía eléctrica clandestina, a lo que procedieron al corte de los cables y secuestro de los mismos que quedaron al resguardo de empresa SECHEEP.

Tras esta situación relató el empleado de SECHEEP que en el lugar se hicieron presentes ocupantes de viviendas, los cuales comenzaron a vociferan insultos hacia los empleados, por lo que solicitaron presencia policial en el lugar a los fines de resguardar la integridad física de los empleados haciéndose presente momentos después personal del Grupo COM, y personal de comisaria Cuarta de Sáenz Peña, quienes brindaron protección al personal de SECHEEP, quienes luego de finalizar su trabajo se retiraron del lugar.

Tras ello, los usurpadores se trasladaron hasta las oficinas gubernamentales ubicadas en el Gualok, donde reclamaron sin –  se dijo – obtener respuestas.

Ante ello, se trasladaron a la ruta 16 y calle 48, donde cortaron el tránsito cerca de 1 hora.

Allí, se dieron una serie de negociaciones que derivaron en el retiro de los usurpadores.

fuente:primerochaco

Foto Andrea Bernardis.-

Comenta esta noticia!