La original propuesta de una obstetra en Saénz Peña: Hacer bailar a las mamás antes de dar a luz

La profesional comenzó a trabajar con esta técnica asegurando que la misma ayuda a disminuir los dolores, la ansiedad y el miedo que se producen al momento de ingresar a la sala de parto.

Una obstetra del Hospital 4 de junio hace bailar a las embarazadas antes de ingresar a la sala de parto. Yamile Barrios, comenta a través de una entrevista con  Noticiero 9, que se trataría de una técnica brasilera que se promulga desde la institución con el motivo de mejorar la calidad de atención de sus pacientes.

“Yo empecé a implementar -a través de un video que vi de un obstetra brasileño- el poder bailar con las embarazadas. Se dio la oportunidad con una paciente, Liliana Verón, y esto apuró muchísimo su trabajo de parto ayudándola a disminuir los dolores, la ansiedad y el miedo que se produce en ese momento”, expresó la misma.

“Decidimos que otra de las obstetras que estaba allí nos grabara y subimos. No pensamos que iba a tener tanta repercusión así. Esto también es una forma de demostrar el trabajo que nosotros también hacemos en conjunto a la residencia obstetricia con toda la parte de profesionales tanto de los médicos y enfermeros tratando de mejorar día a día la atención a los pacientes”, concluyó.

fuente:diario21tv

 

Comenta esta noticia!