Federación Sitech lanzó un nuevo paro docente

La medida de fuerza será el lunes y martes próximos, por el reclamo salarial.

El gremio Federación Sitech convocó a un nuevo paro para el lunes 27 y martes 28, “ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial, que ha negado sistemáticamente la existencia del conflicto al mantener la tesitura soberbia del silencio frente al reclamo de recomposición salarial por parte de este sector como del conjunto de los trabajadores”.

Asimismo, mediante un comunicado, el sindicato sostuvo que “la medida cobra fuerza frente a la eminente aplicación de medidas neoliberales por parte de Nación y acompañada por esta provincia en absoluta complicidad y sintonía para beneficiar a los poderosos y recortar derechos a los trabajadores”.

“Es evidente, si tomamos en consideración la altura del año en la que nos encontramos, que para el gobernador Oscar Domingo Peppo la educación pública carece de completa importancia ya que mantener el 7,5 % de recomposición salarial es más que una burla, un completo atropello en un contexto en el que la inflación crece de manera exorbitante y casi la totalidad de los docentes se encuentran por debajo de la línea de la pobreza”, manifestó Eduardo Mijno.

En ese marco, indicó que “como una completa ironía, la Casa de Gobierno se ha convertido en una gran “Feria Americana” en la que se venden derechos a muy bajo precio en beneficio de grandes y poderosos, y al compás de los ajustes de Nación la provincia, con su máximo responsable, se constituyen en garantes de la continuidad del conflicto”.

RECHAZO A LAS REFORMAS IMPULSADAS POR MACRI

Por otro lado, Federación Sitech se manifestó en “total desacuerdo con las reformas macristas de las que la provincia no es ajena, ya que pacta con Nación y se constituyen en interlocutores del ajuste”.

“Este sindicato ha manifestado en reiteradas oportunidades que provincia y Nación estaban en sintonía, hecho que se ha cristalizado en la firma del “pacto fiscal” que a contrapelo de lo que el discurso oficial pretende hacernos creer, significa ceder derechos a Nación”, sostuvo.

25082017171318.jpg-652x419

fuente:datachaco

Comenta esta noticia!