La justicia ordenó que UPCP garantice guardias mínimas en materia de salud

El conflicto gremial en el área de salud cumple una nueva semana. Las medidas de fuerza ponen en jaque a los centros de salud, hospitales y todas las dependencias.

La semana pasada la Ministra de Salud de la Provincia, la Dra. Mariel Crespo había advertido sobre la crítica situación que atraviesan los hospitales en la Provincia debido a los reiterados paros que mantienen numerosos gremios como UPCP y Aptasch.

 

La titular de la Cartera Sanitaria había anticipado que “para la semana entrante, no vamos a tener a anestesia en los grandes hospitales. Se está poniendo en riesgo la vida del paciente.” Ahora se resolvió que el gremio de UUPCP debe cumplir con el servicio de guardias mínimas en todos los centros de salud, pese a de la medida de fuerza que ejerzan.

 

Por requerimiento del Ministerio de Salud Pública a través del área de Asesoría Legal, la Dirección Provincial de Trabajo especificó, mediante la resolución 1145/17 que la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) debe dar cumplimiento y presentar a la cartera el plan o programa de guardias mínimas durante el conflicto y en las sucesivas acciones sindicales que resuelva realizar.

 

Al tratarse de un servicio esencial para la comunidad, se estableció que el Gremio deberá presentar por escrito, 48 horas antes, las modalidades de ejecución de las medidas fuerzas y el personal que se asignará con pautas horarias y funciones, en todo el ámbito del Ministerio de Salud Pública, incluido el octavo piso de Casa de Gobierno.

 

889819

Diario21.-

Comenta esta noticia!