Una nena necesita viajar al Garrahan pero su obra social no la cubre

Piden ayuda urgente, ya que perdieron el turno.

Una pequeña de Resistencia padece miocardiopatía dilatada y necesita viajar urgente al Hospital Garrahan. Sin embargo, su obra social no se hace cargo.

Este lunes 9, sus familiares se apostaron frente a OSJERA, en Ameghino 725, para esperar respuestas. “Tomamos esta medida, porque hablando bien no se puedo solucionar nada”, señalaron.

“La nena empezó con un soplo en corazón; varios meses después la llevaron de nuevo al Pediátrico y quedó internada de gravedad. La mandaron a hacer estudios y le dijeron que su corazón estaba mal pero no sabían que tenía, también que se podría curar entre un año o dos. Cuando fueron al Garrahan de Buenos Aires, le diagnosticaron con miocardiopatía dilatada, le dijeron que si no se curó en tantos meses que pasaron, no tiene cura y deberán hacerle un trasplante de corazón. Le dieron otro turno para el 1 y 2 de octubre pasado, el cual perdieron por descuido de la obra social, la cual debía darle los pasajes”, contó una mujer allegada a la familia.

Ahora se encuentra internada en el Pediátrico de Resistencia, desde este lunes. “Cada vez se agrava más la situación y seguimos sin saber que va a pasar con la salud de ella”, dijeron desde el lugar.

“Ella no está en condiciones de viajar en colectivo de línea, por lo cual necesita viajar en avión, los padres hicieron los trámites para poder viajar. Ya en el aeropuerto le dijeron que necesita una autorización del médico, que no sabían qué iba a viajar una nena enferma. Hicieron todo lo correspondido y deberían haber viajado el martes, ya con la autorización del médico. Llegó el martes y no pudieron viajar por culpa de la obra social que no se movió, ni hizo lo que le correspondía, mintieron y juegan con la salud de ella”, concluyeron.

06012017174859.jpg-652x419

fuente:datachaco

Comenta esta noticia!