Evalúan propuestas para el mantenimiento del puente General Belgrano

Evalúan propuestas para el mantenimiento del puente General Belgrano

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek participó hoy de dos reuniones para evaluar la situación del puente “General Belgrano” y elevar a la Nación un plan de mantenimiento y mejoras, hasta tanto se concrete la segunda vía de conexión.

El primer encuentro se llevó a cabo a la mañana en el Hotel de Turismo de Corrientes, y la segunda reunión se realizó por la tarde, en la sede de Vialidad Nacional de Resistencia.

El funcionario explicó que la elaboración del proyecto del segundo puente, con los procesos licitatorios, la adjudicación y ejecución de la obra en sí, puede demandar un plazo aproximado de diez años. “Es por eso necesario analizar el estado actual del puente, los trabajos de mantenimiento que requiere y las acciones de mejora que sean necesarias para descomprimir el tránsito”, precisó.

Con ese objetivo, se programaron una serie de reuniones entre ambas provincias a fin de elaborar una propuesta de mantenimiento y mejoras que será elevada a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y al órgano de control de las concesiones viales.

“Son varias las alternativas que estamos analizando en forma pormenorizada para definir, en una nueva reunión que se realizará antes de fin de año, una propuesta integral que será elevada a las autoridades pertinentes”, indicó Verbeek, y comentó que se analiza la implementación del sistema de señalización inteligente.

El encuentro en Corrientes contó con la participación de los ministros de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy; y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y los ingenieros Rafael González y Jorge Bernal, quienes realizaron una exposición sobre el estado actual del puente y sus necesidades de mantenimiento.

En Resistencia estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; los subsecretarios de Inversión Pública, Juan Manuel Derka; y de Energía, Marcos López; el titular de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich; Humberto Cardozo del Distrito 18 de Vialidad Nacional; Andrés Irigoyen de la Unión Industrial del Chaco; Alfredo Gonzáles de Came y el diputado Carlos Beltrán

Comenta esta noticia!