El fiscal Soto dictó la preventiva a trabajador de “Crecer con Todos”

Es por el presunto abuso sexual de un discapacitado

El fiscal Soto dictó la preventiva a trabajador de “Crecer con Todos”

SAENZ PEÑA (Agencia) – El fiscal de Investigaciones Marcelo Soto dictó la prisión preventiva para un enfermero que prestaba servicios en el centro Crecer con Todos de esta ciudad por la presunta comisión del delito de abuso sexual contra un joven con discapacidad que asistía al mismo. Si bien la medida tomada por el funcionario judicial se produjo a mediados de la semana anterior, recién trascendió en las últimas horas.

Paralelamente según informó el defensor del enfermero de apellido Gómez, Juan Pokorny, ya presentó el primer día hábil de esta semana el recurso de oposición planteando una serie de cuestiones relacionadas a elementos que surgen del expediente y a criterio de esa defensa “ameritan la no existencia de pruebas contundentes” razón por la cual solicitó la falta de mérito para su defendido.

El fiscal Soto dictó la preventiva a trabajador de “Crecer con Todos” por el presunto abuso sexual de un discapacitado.

A la hora de dictar la prisión preventiva el fiscal Soto determinó aplicar la misma sosteniendo que “considera que el acusado tiene que continuar detenido para evitar entorpecer la investigación”. Para tomar la decisión se habrían tenido en cuenta, testimoniales del entorno de la víctima entre ellos el de la madre y hermana y un informe médico.

La denuncia había sido efectuado por la madre del joven discapacitado, Ramona quién había indicado que “el 8 de octubre J.R (iniciales del nombre de la presunta víctima) subió a una Trafic que paso por la escuela a buscarlo y lo trasladó hasta un evento que se realizaba en el Parque Temático. Al ser trasladado, tras la culminación del mismo, a su domicilio” y de acuerdo a lo denunciado por la madre en su oportunidad “había denunciado que su hijo subió el 8 de octubre a una camioneta Trafic que pasó a buscarlo por la Escuela para trasladado hacia un evento que se realizó en el Parque Temático. Luego da participar lo acercaron nuevamente a su domicilio. Es en ese momento que el joven Ramón manifestó a su hermana que sentía dolores en su ‘cola” porque un tal Ricky le había bajado los pantalones” por lo que radicaron la denuncia y dio inicio la investigación.

La defensa se opuso

En los primeros días de esta semana la defensa de Gómez a cargo del abogado Juan Pokorny presentó el recurso de oposición a la decisión de Soto de dictar la prisión preventiva.

El abogado en contacto con NORTE aseguró que “no hay pruebas contundentes contra mi defendido” y en ese sentido indicó que “en el examen médico efectuado el 9 de octubre el profesional que lo realizó, en su declaración hizo mención a que no podía certificar de manera contundente la existencia de signos de abuso y en otro examen practicado el 20 del mismo mes surge que existían lesiones recientes” por lo que abrió el interrogante ya que “para esa fecha mi cliente ya no estaba en la institución, no entiendo porque se lo vincula a mi cliente” se preguntó.

“No hay pruebas contundentes que lo incriminen a Gómez, por lo que entiendo no corresponde la prisión preventiva. Por ello hemos presentado en la jornada del martes el recurso de oposición esgrimiendo nuestros argumentos y pedios la falta de mérito” sostuvo Pokorny.

Comenta esta noticia!