Farías: Es imposible un aumento salarial altísimo como pretenden los gremios

En el Día del Maestro, el ministro de Educación dijo que aún no hay fecha para reabrir la discusión salarial porque la Provincia todavía no definió una propuesta. Pidió tener en cuenta la crisis que afecta al país y al Chaco.

El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Farías, saludó a los maestros en su día y elogió la noble tarea de “enseñar a pensar” que realizan a diario. “En nuestro país las crisis fueron soportadas porque las escuelas estuvieron abiertas”, dijo en Libertad, y puso como ejemplo la crisis de 2001, cuando “los chicos iba a la escuela a buscar su único plato de comida diario”.

Después cambió el tono para referirse al conflicto salarial irresuelto en nuestra provincia.

A fines de agosto había dicho que aguardaba la vuelta del ministro de Hacienda: Cristian Ocampo, que gestionaba en Buenso Aires fondos para pagar salarios a empleados del Estado. Y días después avisó que juntos estudiaban la aplicación de descuentos a los docentes que adhirieran a los paros convocados por los gremios.

Ahora contó que la semana pasada se reunió con Ocampo y que están abocados a definir una propuesta de recomposición salarial y que recién después convocarán a la mesa de negociación a los representantes sindicales.

“Si vamos a reunirnos debemos tener una propuesta que pueda resolver el problema. No es sencillo, todos saben de la situación financiera que atraviesan el país y nuestra provincia”, dijo, y adelantó que “es imposible pensar en los porcentajes altísimos que reclaman algunos sindicatos”.

Y, para completar, a propósito de los comedores escolares, informó que Educación “pagó mayo”, y que tiene problemas para abonar el resto de los meses adeudados porque “hay dificultades en la transferencia de fondos”.

Daniel-Farías-1-696x460

fuente:hdpnoticias

Comenta esta noticia!