TE SUBIRÍAS A UN AUTO QUE SE CONDUCE SOLO?

TE SUBIRÍAS A UN AUTO QUE SE CONDUCE SOLO?

Google y otros desarrolladores de vehículos autónomos, esperan por esta vía, reducir los accidentes de tránsito, el consumo y la contaminación ambiental.
Conducir un automóvil es algo que muchas veces está asociado al placer de hacerlo. En algunas sociedades esto es algo que pareciera estar muy arraigado, sin embargo, es interesante saber que recientes investigaciones muestran que justamente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde el público que gusta del mundo de los motores es muy numeroso, la cantida de propietarios de automóviles a tocado su pico y el de vehículos registrados va en declive.
Existen al menos dos factores que influyen en ello, y es que los más jóvenes están demorando la edad a la cual obtienen su licencia de conducir y también la compra de su primer auto. El motivo, es que muchos de ellos se están moviendo hacia áreas urbanas donde no precisan o quieren un auto y prefieren usar el transporte público que resulta muy eficiente y brinda un muy buen servicio.
Autos que carecen de acelerador y freno ya que están diseñados para conducirse solos, serían bien visto por este publico nuevo, después de todo, no es necesario buscar donde estacionarlo y abonar el costo del mismo, puesto que podes llamar a tu auto, y éste simplemente pasa a buscarte.
Resta resolver obstáculos legales, pero para algunos, el modo tradicional de vincularnos con el vehículo está por cambiar, o quizás ya lo está haciendo.

Comenta esta noticia!